Fotografía: Enrique García/DEM


 

Esta mañana, se graduaron 210 agentes que se incorporarán a la Policía Nacional Civil (PNC) y reforzarán el trabajo de la corporación.

De los graduados, 58 son mujeres y 152 son hombres, quienes forman parte de la promoción 115 y lograron culminar sus estudios en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Los graduados recibieron capacitación en las áreas técnico profesional, jurídica, formación policial, humanística y acondicionamiento físico. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció a los graduados a quienes felicitó y resaltó el rol que juega la carrera policial en, "la construcción de un país más seguro".

"Son ejemplo de disciplina, valentía y civismo, han puesto sus conocimientos y capacidades al servicio de la patria", expresó el mandatario y dijo que actualmente, la Policía enfrenta una lucha fuerte para garantizar la seguridad ciudadana, por ello, enfatizó el compromiso por parte del Gobierno en mejorar las condiciones y capacidades de la corporación.

Se espera que en julio del 2017, se gradúe la promoción 116, con 499 alumnos, 121 mujeres y 378 hombres.

Al evento asistió el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y directores del ramo.